Crea una función anónima con los parámetros pasados, y devuelve un nombre único para ella. Por lo general los args serán pasados como una cadena delimitada por comillas sencillas, y esto es recomendable también para el codigo. La razón para usar cadenas entre comillas sencillas es evitar que los nombres de variables sean interpretados, de otro modo, si usa comillas dobles será necesario escapar los nombres de variables, p.ej. \$una_var.
Es posible usar esta función para (por ejemplo) crear una función a partir de información recogida en tiempo de ejecución:
O, quizás para tener una función de gestión general que pueda aplicar un conjunto de operaciones a una lista de parámetros:
Ejemplo 2. Creación de una función general de procesamiento con create_function()
y cuando ejecute el código anterior, la salida será:
|
Pero quizás el uso más común para funciones estilo-lambda (anónimas) es crear llamadas de retorno, por ejemplo cuando se usa array_walk() o usort()
Ejemplo 3. Uso de funciones anónimas como llamadas de retorno
imprime:
una matriz de cadenas ordenadas desde la más corta a la más larga
imprime:
ordenarla desde la más larga a la más corta
imprime:
|